El Consejo de Educación Técnico Profesional (CEPT) resolvió separar de su cargo a la directora de la UTU de San Carlos y, en la tarde de este miércoles, designó en su lugar a la docente Cristina Romero. El inspector Regional de Maldonado, Jorge Mauro, y la directora de Programa Gestión Educativa del CEPT, Claudia Guerrero, estuvieron a última hora en el centro educativo carolino para imponer a la nueva jerarca.
El Consejo de UTU dispuso la separación de Olga Rivero de la conducción del centro de estudios, a raíz de sus polémicas expresiones sobre la homosexualidad durante el programa Punta Política, que emitió Canal Once el viernes pasado.
Fuentes del CEPT indicaron a FM Gente que la nueva directora, Cristina Romero, asumió mediante aplicación del artículo 20 del Estatuto del funcionario docente que establece que “el cargo de director no podrá quedar acéfalo y si no hubiere subdirector, transitoriamente y hasta que se prevea ese cargo mediante los mecanismos previstos, asumirá la Dirección el docente del establecimiento que tenga precedencia en el sistema escalafonario”.
En tanto, los colectivos Ovejas Negras y Maldonado diverso repudiaron los dichos de Rivero en el programa Punta Política a través de comunicados de prensa. Ovejas Negras pidió a las autoridades del CEPT que realicen “una profunda investigación” sobre los dichos de la profesora Rivero. También advierte que actitudes como las de la directora, ahora separada del cargo, alientan el "acoso escolar" y fomentan el suicidio de gays, lesbianas y trans.
(Ver "Ovejas Negras también repudió dichos de Rivero", 14/09/2011 fmgente.com.uy.)