Inés García compartirá su experiencia sobre cómo ser madre de un hijo adicto, en una charla que busca sensibilizar sobre la problemática de las drogas.
Este próximo jueves 21, a las 19.30 horas, se llevará a cabo una charla titulada “Cómo ser madre de un adicto y no morir en el intento”, a cargo de Inés García. El evento tendrá lugar en la Sociedad de la Ciencia Cristiana de Maldonado, y también podrá seguirse por Zoom. La actividad busca concientizar sobre el impacto de las drogas en las familias y ofrecer herramientas para enfrentar esta problemática.
En entrevista con La Contratapa de La Revista de FM GENTE Rodolfo Schultze, profesor de Matemática y miembro activo de la comunidad, habló sobre la relevancia de este tema. “Hay que ‘sacudir la modorra’ de Maldonado con respecto al problema de las drogas. Es realmente un flagelo”, señaló. Schultze destacó que la creciente criminalidad está vinculada a la expansión del consumo de drogas. “Si hacen comparaciones del aumento de la criminalidad a antes de que apareciera el fenómeno global hasta ahora, es inevitable darse cuenta que la droga es uno de los peores flagelos de la humanidad en este momento”, subrayó.
Inés García compartirá su experiencia personal sobre la adicción de su hijo, quien comenzó a consumir drogas a los 14 años, en las puertas de un liceo. “Le ofrecieron las drogas y a partir de ahí todo se desmoronó”, explicó. Tras años de sufrimiento, un psicólogo le aconsejó que dejara de vivir por su hijo y empezara a recuperar su propia vida. “El psicólogo le dijo que yo no podía estar viviendo por la vida de mi hijo. Tenía que recuperar su vida. Aprender a decir que no a la droga, y cuando empezó a hacer eso, recuperó su vida”, contó.
Schultze, quien también participará de la charla, enfatizó que la prevención y el diálogo son esenciales para evitar que las personas caigan en la trampa de las drogas. “Siempre charlé sobre las drogas con mis alumnos. Es una forma de evitar que la gente caiga en este flagelo”, indicó.
El evento es gratuito, pero se recomienda hacer una reserva previa llamando al 099 613 237.