La subasta se llevó a cabo por Bavastro e Hijos este jueves 6 de febrero.
Este jueves se llevó a cabo el remate judicial de un terreno de 40 hectáreas, con un precio base de US$16.144.723. Este remate corresponde a la liquidación concursal de Chihuahua Club S.A., una empresa que aspiraba a desarrollar un lujoso complejo en la costa de Maldonado, cerca de Punta Ballena.
El terreno en cuestión, el padrón 3.452, tiene una superficie total de 403.579 metros y se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la costa atlántica uruguaya, a tan solo 15 minutos de Punta del Este. El área está rodeada por un entorno natural, con extensas playas de arena blanca y un paisaje arbolado.
Además, el predio ofrece excelentes conexiones viales y se encuentra a sólo unos minutos del Aeropuerto de Laguna del Sauce, lo que aumenta su atractivo para proyectos de alto nivel.
Según información a la que accedió el periodista Marcelo Gallardo, el inversor es el acreedor hipotecario del citado predio a partir de un préstamo de quince millones de dólares concretado tiempo atrás a favor de la empresa Chihuahua Club Sociedad Anónima.