El sábado 28 se cometió un hurto del interior de un vehículo, estacionado en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, jurisdicción de Seccional 10ª. Por este caso, un chileno fue formalizado y enviado a prisión preventiva por 30 días.
La víctima había declarado que al regresar a su auto había constado el faltante de una mochila que tenía tarjetas de crédito y dinero.
La investigación del caso, y el análisis de las cámaras de video vigilancia, establecieron la identidad del autor del hecho, que fue detenido este sábado cuando circulaba en auto por Ruta Interbalnearia.
Enterada la fiscalía, ordenó su traslado al Centro de Justicia y allí, en sede penal de 4º turno, se pidió a la justicia la formalización de Leonardo Valentino González Zamora, de 30 años y de nacionalidad chilena.
El magistrado aceptó el pedido fiscal y González Zamora está bajo investigación como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Asimismo, se dispuso, como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de 30 días.