Comenzó a la hora 14 en la Liga de Fomento de Punta del Este la venta del típico “chivito” uruguayo, en el marco de los festejos por los 102 años del balneario. Por la mañana, fueron homenajeados seis pioneros que aportaron en diversos rubros para el crecimiento de Punta del Este y su consolidación como principal balneario del Conosur.
Turistas y vecinos de Punta del Este se acercaron desde primera hora de la tarde hasta la sede de la liga, en busca del plato que hace décadas “inventó” el empresario Antonio Carbonaro y que es, a esta altura, un emblema gastronómico del Uruguay: el “chivito”. La iniciativa forma parte del programa de festejos por los 102 años de Punta del Este.
En ese marco, seis legendarios vecinos fueron homenajeados después de las 10:30 en el salón de actos de la Liga de Fomento de Punta del Este. Allí se descubrieron placas recordatorias para el arquitecto Arturo Dubourg, el empresario hotelero Luis de María, el ex intendente Francisco Salazar, el escribano Francisco Mesa Borrallo, el ingeniero agrónomo y forestador Rómulo Rubbo, y el creador del “chivito”, Antonio Carbonaro.
Redacción: M.R.