Dos hombres de 43 y 37 años fueron procesados, acusados de la autoría de daños y violencia privada. Fueron protagonistas de un choque en el balneario Buenos Aires y tomaron un hierro y la emprendieron a golpes contra el otro vehículo. El juez de Penal 2º turno de San Carlos decidió no enviarlos a la cárcel pero si obligó a que ambos se sometan a pericia psiquiátrica, informó la policía.
Una señora de 50 años conducía su Ford, el domingo 20 de noviembre por la tarde, por el balneario Buenos Aires. Al llegar al cruce de las calles 32 y 33 su auto fue chocado de atrás por una camioneta Chevrolet Corsa, en la que viajaban dos hombres.
Producido el choque, los ocupantes de los vehículos se bajaron y se inició una discusión sobre lo ocurrido. Uno de los hombres, el que conducía la camioneta, tomó entonces un hierro que llevaba en el vehículo y la emprendió a golpes contra el Ford, provocándole la rotura de un farol, mientras vociferaba contra la señora que lo manejaba.
Intervino la policía y recogidos los testimonios primarios procedió a detener a los dos hombres que viajaban en la Chevrolet y les trasladaron a la comisaría. El conductor de la camioneta fue identificado como D.F.P. (iniciales de nombre y apellidos), de 43 años de edad, y su acompañante como C.F.P., de 37 años, ambos sin antecedentes penales.
Puestos a disposición de la sede de Penal 2º turno de San Carlos, el magistrado dispuso procesar a D.F.P. y C.F.P. bajo la acusación de haber sido autores de un delito de daños en concurrencia formal con un delito de violencia privada.
El juez evitó imponerle a los acusados la obligación de cumplir con prisión preventiva mientras se completa la instancia judicial iniciada con sus procesamientos, pero obligó a los dos a que se realicen pericias psiquiátricas y psicológicas para dictaminar si padecen alguna enfermedad o trastorno psíquico que les impulsara a actuar como lo hicieron después de chocar a la señora.