Según informó la Armada Nacional, el conductor del ómnibus de Cutcsa que manejó a contramano un tramo de recorrido y terminó en playa Pocitos de Montevideo, declaró el jueves de tarde ante Prefectura.
“Entré a mi turno el sábado 26 de octubre del corriente año como conductor del coche Nro 149 de la línea 121 a la hora 04:24 en la Planta Añón. Salí expreso a terminal Punta Carretas, 06:10 aproximadamente continúo circuito a la Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI”, declaró el chofer, según informaron a FM GENTE fuentes de la Armada Nacional.
El siniestro de tránsito ocurrió el sábado 26, sobre las 7:40 horas. El ómnibus circulaba por Avenida Brasil a gran velocidad y tras cruzar Libertad subió al cantero central y siguió a contramano, cruzó la rambla y culminó en la arena de la playa Pocitos.
De los 15 pasajeros que viajaban en el ómnibus, seis sufrieron lesiones graves, uno de ellos deberá ser operado por fracturas en la columna.
El chofer salió despedido por el parabrisas, sufrió múltiples fracturas, y estuvo varios días internado en CTI. Este jueves, sobre las 17:00 horas, declaró ante Prefectura, que es quien investiga el caso.