Los liceos de la capital departamental tienen todos los lugares cubiertos y la demanda supera a la oferta, según admitió este lunes en FM Gente la directora del Liceo de Punta del Este, Gladys Braccini. La funcionaria también informó que ni en ese liceo, ni en el Nº 2 de Maldonado se realizaron las obras de infraestructura necesarias para el comienzo del año lectivo.
La docente dijo que todos los liceos están cubiertos y ya no pueden recibir alumnos para Ciclo Básico. Explicó que algunos padres aún no reinscribieron a sus hijos y que, en caso de que queden alumnos afuera, se consultará al Consejo de Educación Secundaria para que defina si crea más grupos y dónde los crea.
Braccini también fue consultada por las condiciones edilicias en las cuales se encuentra el centro educativo de Punta del Este. “Estamos esperando la respuesta de las autoridades con respecto a la infraestructura y los arreglos que inevitablemente hay que hacer. Ya sabemos que la obra grande no sale”, adelantó la directora.
Explicó que en ese centro educativo hay diez salones comunes y que en el turno intermedio hay 14 grupos. “Al hacer los horarios hay que tener mucho cuidado de que las aulas de informática, por ejemplo, estén siempre con profesores.”
Añadió que ni en el Liceo Nº 2 ni en Punta del Este han comenzado las obras. Tampoco comenzaron las tareas de refacción de la red eléctrica en el liceo 3, como se había previsto.