La Intendencia de Maldonado invertirá $ 1.021.500 en una investigación de la zona costera entre Manantiales y Laguna Garzón. Técnicos de las facultades de Ciencias, Arquitectura, Ingeniería y CURE trabajarán en los denominados “Aspectos claves de los sistemas naturales y culturales para la planificación de la faja costera comprendida entre Manantiales y Laguna Garzón”.
La zona constituye uno de los principales recursos naturales de Maldonado y sufre en los últimos tiempos los impactos de la urbanización, por lo que vecinos y autoridades consideran necesaria la planificación para la conservación del ecosistema costero, informó la comuna.
Los científicos harán un trabajo de asesoramiento destinado a la preservación y efectos en los sistemas. Pronosticarán las principales consecuencias que traerá la construcción del puente sobre la Laguna Garzón y los potenciales efectos de los fraccionamientos existentes o futuros.
También analizarán la conservación y restauración del ecosistema de playa y sus servicios ecosistémicos asociados; la conservación y restauración de formaciones vegetales singulares en la zona costera; y la preservación del patrimonio histórico y cultural, indicó la Intendencia.
Proponer un análisis económico para la toma de decisiones y planificación, y recomendar y sugerir instrumentos de planificación territorial también forman parte de la lista de tareas encomendadas a los profesionales universitarios.
(fuente:IDM)
MR