Este viernes 31 , como cierre del Ciclo de las Dos Orillas, se presentará la argentina María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma. La cantante, oriunda de Venado Tuerto, actuará junto a su guitarrista Marcos di Paolo y compartirá show con el grupo Peregrinos de Maldonado.
Ledesma y Di Paolo abordarán un repertorio ligado a lo más profundo de la música latinoamericana, sus autores, sus decires y sus múltiples rítmicas. El espectáculo, con entrada a $ 150, irá a la hora 21 en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado (Pérez del Puerto y Román Guerra).
Chiqui Ledesma obtuvo, entre otros premios, el de figura sobresaliente del Festival Nacional de Cosquín en el año 1992 en el rubro solista vocal femenina. Ha participado en discos destacados como “Otro cantar” de Teresa Parodi, “Homenaje a Armando Tejada Gómez”, B&M producciones, y otros.
Entre sus presentaciones se destacan varios homenajes a Mercedes Sosa y destacadas actuaciones en el marco del bicentenario de su país.
Desde hace más de quince años lidera el proyecto “María y Cosecha”, habiendo editado los siguientes álbumes: Miradas. Este trabajo fue galardonado por el Consejo Argentino de Música Argentina de la UNESCO.
Marcos Di Paolo nació en Mendoza y empezó su carrera de músico profesional a los 17 años, tocando con varios proyectos de la escena local y más tarde también de la escena nacional.
Participó en el Festival "Guitarras de los mundos" en la ediciones 1999, 2000, 2001 y 2005, compartiendo escenario con artistas de reconocido prestigio del instrumento.
En 2002 se establece en Holanda hasta el año 2012.Hoy, ya establecido nuevamente en Argentina, comparte escena con figuras como Teresa Parodi, Carolina Peleritti, Chiqui Ledesma, Lorena Astudillo, Monica Abraham, La Bruja Salguero, Rolando Goldman y otros.
Peregrinos es una banda joven nacida en 2011 para renovar el folklore, fusionándolo con otros ritmos regionales. Está integrada por Rodrigo Buzquiazzo, Nacho Garandan, Pablo Bentancourt y Gastón Fernández.
Ganadores del tercer premio en el concurso Guitarra de Chalar del Festival Minas y Abril, primer premio en categoría Conjunto del concurso Guitarra Negra 2011, entre otros reconocimientos.