El acto tuvo lugar en la sede central del Frente Amplio de Maldonado, en la noche de este martes y sus oradores fueron Oscar De los Santos, Liliam Kechichián y Mario Bergara. Los tres coincidieron en la importancia de proteger las conquistas alcanzadas y proyectar mejoras que Uruguay necesita.
“Vamos a construir un polo tecnológico y (el desarrollo de la industria) audiovisual que transforme la matriz productiva del departamento” afirmó De los Santos. El proyecto se concretará con parte del fondo de 120 millones de dólares que el gobierno de Martinez destinará al emprendedurismo y la capacitación.
“Estamos cambiando la estructura, construyendo una sociedad más igualitaria y más equitativa”, con el acceso a las operaciones de vista, la descentralización de la educación, de la salud y de recursos para el interior del país, ejemplificó De los Santos.
“Maldonado necesita convertirse en octubre en la primera fuerza política y recuperar el sitio que tuvimos” analizó De los Santos. “La gente poco a poco ha vuelto a desplegar las banderas de Otorgués porque se ha dado cuenta que el gobierno de Antía es la expresión de la derecha. Son quienes duplicaron el déficit de la Intendencia, son el recorte en la cultura y solo haber construido 45 viviendas contra las 1.200 que construyó el Frente Amplio en los 10 años de gobierno departamental. Vamos por un nuevo gobierno, vamos por la ética, por la dignidad. Porque el voto y los derechos no son mercancía”.
De los Santos destacó que el impulso al senado de Bergara se debe a que él representa la renovación generacional que contribuirá con ideas a acompañar los cambios que el país necesita.
Más derechos
En el cierre de campaña en Maldonado, Lilian Kechichián repasó las conquistas obtenidas por los gobiernos de izquierda y anunció la extensión del Fonasa hasta los 23 años. Con esta inclusión, se propiciará la pemanencia de los jóvenes en el sistema educativo.
“Maldonado cumplirá un rol muy importante en el desarrollo” auguró Kechichián.
Fuerza Renovadora
“Uruguay necesita que el Frente Amplio siga gobernando. Hoy estamos en un escalón de bienestar, de equidad y de derechos mucho mayor que hace 15 años” aseguró Mario Bergara.
“La estabilidad la ha garantizado el Frente Amplio. Cada vez que la región se convulsionaba, la economía de Uruguay caía, eso pasó en el 2002, en 1982 y actualmente, los países vecinos están inmersos en una situación compleja y Uruguay está estable y así seguirá”. Nuestra certeza respecto al futuro “permitirá avanzar en equidad, en bienestar y en derechos”. Y culminó recordando el discurso realizado el 26 de marzo por el Gral. Líber Seregni y evocando a “que nos guíe con su forma de hacer política, con su visión estratégica, con su coraje y ética para construir el mejor futuro para Uruguay”.