El presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Alejandro Viña, aseguró que en las últimas semanas una decena de los principales restaurantes y confiterías del balneario cerraron sus puertas para siempre. Estos cierres, según indicó, significan una pérdida de entre 250 y 300 puestos de trabajo.
Viña manifestó la preocupación del sector por estas situaciones, que según adujo en muchos casos son a causa del costo impositivo de mantener abierto un comercio de estas características. “Sabemos que hay restaurantes que cierran sus puertas en invierno y otros que cierran y dicen “que tengan buena suerte”. Eso preocupa porque directamente deja mucha gente sin su fuente de trabajo”, señaló.
Para la gremial gastronómica se debería facilitar que estos comercios mantengan sus puertas abiertas. “En invierno hay gente que trabaja en los restaurantes, no es lo mismo que en verano, pero es el único trabajo que tiene durante todo el año. Y perder entre 250 y 300 puestos de trabajo es preocupante”, señaló.