En la madrugada del lunes 25 de octubre un hombre llegó a su casa, ubicada en inmediaciones de Isla de Flores y Manuel Meléndez, encontró gran desorden y el faltante de una valija que contenía 230 pares de lentes, 52 gorros, 10 relojes pulsera, pilas de reloj y que también faltaba un televisor 32 pulgadas y dinero (pesos y 600 dólares), por lo que realizó la denuncia.
Posteriormente, un equipo que patrullaba la zona de las viviendas Santa Teresita avistó a varias personas que al notar la presencia policial se intentaron dar a la fuga ingresando al terreno de una de las propiedades. La policía les solicitó que salieran para realizar un registro de rutina y encontró, entre las pertenencias de una de ellas, tres pares de lentes con sus respectivos estuches.
La policía inspeccionó entonces la vivienda, propiedad de una mujer de 65 años, y allí se incautaron de 84 pares de lentes, una valija, celulares, un arma de plástico, dos envoltorios con sustancia blanca y dinero; se detuvo entonces a cuatro hombres y dos mujeres.
Enterada la Fiscal de 2° Turno dispuso el cese de detención para uno de los detenidos, de 23 años.
En cuanto a los restantes intervenidos, y tras la instancia judicial, se condenó a Sergio Sebastián Villar Devita (32 y poseedor de 8 antecedentes penales), Claudio Paul Fernández Manssi (23 años y poseedor de 4 antecedentes) y Javier Nicolás Olivera González de (23 y poseedor de un antecedente) como autores de un delito de receptación; la pena fijada para cada uno fue de 7 meses de prisión.
Por su parte, Laura Lorena Tassano Suárez (38) y Olga Gladys Bermúdez Peña (65) fueron condenadas, como autoras de un delito de receptación, a la pena de 7 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con condiciones.