Con espectáculos de tango fueron recibidos este jueves cinco cruceros que llegaron a la bahía de Maldonado y que, según informó la Intendencia, transportan 10.000 personas, entre viajeros y personal a bordo.
Para recibir a los visitantes se instalaron puestos de información turistica con personal que habla inglés y portugués y se entregó el folleto “Walking Tour Punta del Este”, una guía que permite al visitante conocer el principal balneario a pie y en poco tiempo.
En los lugares de descenso, que son el puerto de Punta del Este y el Muelle La Pastora de la parada 3 de la playa Mansa, se instaló un dispositivo de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado.
En la partida de las embarcaciones los visitantes son saludados por una cuerda de tambores. La coordinación para recibir a los cruceristas corresponde a las direcciones generales de Cultura y Turismo del municipio.
La temporada 2009 - 2010 se inició el pasado 24 de noviembre y finalizará el próximo 28 de marzo con 108 escalas previstas en la bahía de Maldonado. Según datos oficiales, en la temporada anterior a nuestra costa tuvo 86 arribos con 148.898 pasajeros. Hasta el 2 de febrero descendieron a la bahía de Maldonado 103.177 personas en 56 viajes.