Cinco personas están detenidas como presuntas responsables del siniestro vial de este lunes 11 en Aparicio Saravia, donde murieron tres personas. Se trata de los ocupantes de una camioneta Subaru Legacy que rozó al auto Hyundai y lo llevó a colisionar contra la camioneta Fiorino. Instados por adultos, dos de estos viajeros fueron luego del siniestro a confesar lo ocurrido ante la Policía.
Están detenidos el conductor de la camioneta Legacy, su novia y tres personas más que, en la mañana de este lunes, viajaban como acompañantes al rozar el auto Hyundai que conducía Diego Alberto Macció.
A raíz de ese roce Macció perdió el dominio de su auto y terminó impactado de lleno por una Fiorino en la que viajaban dos bomberos. La colisión provocó la muerte a Macció, a su acompañante Martín Frigerio, y al bombero Jonhatan Acuña que conducía la Fiorino.
Pese a la magnitud del impacto, el conductor de la camioneta Legacy continuó su marcha sin prestar asistencia. Uno de sus ocupantes se bajó poco después y caminó hasta su casa en Playa Brava, donde narró a su padre lo ocurrido, indicaron fuentes del caso a FM Gente.
El adulto instó al joven y a otro de sus amigos participantes en el incidente a presentarse en la comisaría y así fue como la Policía ubicó al conductor prófugo. Paralelamente, se investiga si el consumo de alcohol u otras drogas incidió en esta tragedia, ya que al menos en el auto Hyundai se ubicaron varias botellas de cerveza.
Los detenidos prestarán declaraciones ante la jueza penal de 2º Turno, Adriana Graziuso, mientras otros participantes del siniestro se reponen de las múltiples fracturas que experimentaron en la colisión. El bombero Jorge Xavier, que iba en la Fiorino, tuvo fracturas en un pie. El joven Martín Borges, experimentó numerosas fracturas en brazos y manos.
(fotos: Marcelo Umpiérrez)
MR