Un operativo de la Brigada Antidrogas de la Policía de Maldonado dio sus frutos con la intervención de una docena de personas, de las cuales cinco fueron condenadas por la justicia a penas de dos años y medio, uno por negociación y cuatro por suministro.
En las últimas horas tres allanamientos simultáneos sacaron de circulación a sujetos que se dedicaban a la venta de estupefacientes.
Se intervino celulares, vehículo, dinero y cocaína.
La policía de Maldonado trabaja de forma coordinada con Guardia Republicana en varios puntos del departamento entre ellos Maldonado Nuevo.
Se hacen coordinaciones con autoridades locales para el tapiado de las tres fincas donde operaban los malvivientes, como se hizo en el barrio Sarubbi.
Recientemente Pan de de Azúcar fue impactada por disparos de arma de fuego contra una finca, en situación inédita para la ciudad.
Desde el mes mayo del presente año el personal de la Brigada Antidrogas investigaba la comercialización de sustancias recolectando pruebas, registros fílmicos y declaración de testigos por lo que se lograron órdenes de allanamiento para una vivienda de calle Francisco Bonilla casi Artigas, y otras de Polido Estades entre Leonardo Olivera y Feliz Lizarza.
En las últimas se incautó un celular, un recipiente de plástico con ocho envoltorios con clorhidrato de cocaína y una libreta, con la intervención de Cristian David Vergara Sosa de 28 años, poseedor de antecedentes y el hombre de iniciales R.A.F de 49.
Simultáneamente se inspeccionó un inmueble en Francisco Bonilla, donde se obtuvo un morral con $12.647, cuatro celulares, un recipiente con marihuana, libretas de anotaciones y un auto marca Subaru con la remisión a dependencia policial de Abelardo Nahuel Vitalis Colombo de 27 que tiene antecedentes.
Con el primero fueron detenidos R.E.B.P de 22 y C.N.B.DR de 32 años.
Ayer viernes el Juzgado Letrado de 4to° Turno dispuso la condena para:
Abelardo Nahuel Vitalis Colombo por negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a dos años y seis meses de penitenciaría;
Cristian David Bergara Sosa por delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, deberá observar dos años y cuatro meses de penitenciaría;
R.A.F, C.N.B.DR y R.E.B.P por suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, estará dos años con pena de penitenciaría.
Así mismo, se dispuso el decomiso de la suma de dinero hallado, de la sustancia estupefaciente y del vehículo incautado, informó la Jefatura de Policía de Maldonado.