Cinco hombres se sumaron, en las últimas horas, al plantel de reclusos de la cárcel departamental. Dos marcharon presos por agredir a otro hombre para hurtarle el celular; otro fue atrapado cuando salía de una casa a la que entró para robar; los restantes habían robado una moto en La Barra.
En un control de ruta en la zona de Cerro Eguzquiza, la policía logró detener a dos hombres que habían hurtado una moto del patio de una casa, aprovechando que el propietario estaba cuidando a su hijo en el sanatorio.
Emmanuel Alexander Paz y Ronald Michel Pérez habían puenteado el arranque eléctrico de la moto para salir a cometer sus fechorías en la zona de La Barra. Finalmente, la Justicia los envió a la cárcel por “un delito de hurto especialmente agravado”.
El mismo camino siguieron Francisco Nicolás Puñales y Roberto Martín Rodríguez. Ambos fueron detenidos este fin de semana, cuando tomaron a golpes de puño a un hombre en la Calle 7 y Camino de los Gauchos. Intentaron robarle el celular, pero fueron detenidos y procesados por “lesiones personales”.
En tanto, Juan Alberto Sosa también fue enviado a la cárcel por tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real.
El propietario de una casa en el barrio La Fortuna lo detuvo cuando saltaba por una de las ventanas de la vivienda con varias cosas que había robado. La Policía logró comprobar que, además, había cometido otros hurtos en la zona y que había vendido parte de su botín a una mujer del barrio.