Tenían unas 20 mil dosis para distribuir en Maldonado, cuya venta les reportaría más de US$ 50 mil. Los primeros procedimientos policiales se realizaron en la noche del lunes 23, con detenciones y posteriores allanamientos. Según el jefe de Policía, Juan Balbis, la Brigada de Narcóticos y la Dirección de Investigaciones lograron desbaratar “una importante” organización.
El juez penal de 4º Turno, Gabriel Ohanian, dispuso el procesamiento con prisión de varias personas detenidas por posesión y comercialización de pasta base.
La primera detenida fue una mujer que arribó desde Montevideo a la Terminal de Maldonado, portando un bolso con 2.688 gramos de pasta base. La esperaba un hombre de 40 años y sus suegros, quienes también fueron detenidos en ese momento.
Posteriormente se realizaron allanamientos en Maldonado Nuevo y Montevideo, donde la Policía se incautó de un arma de fuego, otros 400 gramos de pasta base y 153 gramos de marihuana, además de varios teléfonos celulares. Una adolescente de 15 años fue intervenida.
Los adultos fueron procesados en la tarde del jueves, en base al artículo 31 de la Ley 14.294. El jefe Juan Balbis no descartó que hayan nuevas detenciones, ya que las investigaciones continúan.