Cinco personas resultaron procesadas, una de ellas con prisión, por cometer numerosos hurtos de motos para desguazar e ingresar a residencias de balneario Solís para sustraer todo tipo de efectos. El caso quedó al descubierto cuando se detectó que una moto había sido robada del depósito de Policía Caminera.
El jefe de Caminera en Maldonado, Mauricio Tort, confirmó este sábado a FM Gente que cinco personas resultaron procesadas por robar motos para desguazar y armar otras, además de hurtar herramientas de casas de la zona.
El caso quedó al descubierto cuando un hombre que había sido multado por Policía Caminera fue al depósito a recuperar la moto que le habían incautado. Entonces quedó en evidencia que el vehículo había sido robado del recinto, un descampado ubicado al fondo del destacamento de la Caminera.
En una investigación conjunta de Caminera y las seccionales 11ª, 3ª y 5ª, el 15 de este mes se realizaron cinco allanamientos, donde se incautaron numerosos efectos.
Varias personas fueron detenidas, entre ellas quienes tenían en su poder el motor de la moto robada del depósito de Caminera, que ya habían desguazado junto con otros birodados.
Sometidos a la Justicia, se dispuso que cinco detenidos fueran procesados por hurto y receptación. Uno de los delincuentes, que tenía antecedentes penales, fue enviado a prisión.