La jueza penal Adriana Graziuso tomó declaraciones a 32 personas vinculadas al caso del empresario de Montevideo extorsionado a cambio de protección para su hijo, que está preso en Las Rosas.Se trata de 16 reclusos y otras 16 personas, familiares y amigos de éstos, varios de ellos con antecedentes. Al cabo de la indagatoria, sobre las 23:00 de ayer martes, cinco presos fueron procesados por extorsión.
Jesús María Cáceres Núñez, su hermano Pablo Sebastián Cáceres, Jhonatan Mauro Fernández Chávez, Víctor Hugo Pereira Da Silva y Walter Antonio García González, resultaron procesados todos por un delito de extorsión.
Éstos daban los números de cédula de personas a las que el empresario debía girar dinero. En uno de los casos una mujer recibió 160.000 pesos en dos meses, otro recibió 60 mil pesos en pocas semanas y también en otros casos hubo varios giros por 15 y 20 mil.
El hijo del empresario, procesado por rapiñar un celular en la capital del país bajo los efectos de la droga, estuvo recluido en Montevideo y Minas, donde sufrió las mismas amenazas. Ahora está en la Dirección de Investigaciones a la espera de un nuevo destino, mientras siguen las actuaciones por el caso.