Un hombre fue detenido con armas, drogas y dinero en efectivo y en cheques tras una persecución en el Balneario Bella Vista. Posteriormente fue condenado.
Durante la madrugada de este miércoles, personal policial llevó a cabo la detención de Rubén Marcelo Luaces Montanelli, de 33 años, en el Balneario Bella Vista.
La acción policial se desencadenó cuando los policías realizaban recorridas por la calle Los Teros y avistaron un automóvil Volkswagen. Al solicitar al conductor que detuviera el vehículo, este emprendió la fuga.
La persecución culminó en la calle Chingolo, donde el conductor perdió el control del automóvil y chocó contra una cuneta. Identificado como Rubén Luaces, el individuo tenía antecedentes penales.
Con la colaboración del personal del Grupo PADO, se inspeccionó el vehículo, lo que resultó en la incautación de una pistola Bersa 9mm, tres envoltorios clorhidrato de cocaína, $5487, 3 cheques por $29366, 15 municiones calibre 9mm, un maletín metalizado conteniendo sustancia bicarbonato y varios cartuchos calibre 32, entre otros elementos.
La investigación reveló que la pistola incautada estaba denunciada como robada de una vivienda en Cerro Azules desde el 6de mayo.
Simultáneamente, el personal de Investigaciones realizó inspecciones en dos viviendas en presencia del detenido, donde se halló una caja de transporte de pistola con cartuchos de diferentes calibres y un rifle calibre 22.
Tras la instancia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, Rubén Luaces fue condenado como autor penalmente responsable de suministro de drogas y tráfico de armas a dos años y seis meses de prisión.