Ricardo Gastón Rivas Otero fue condenado por desacato y agravio a la autoridad policial luego de intentar ser ayudado por efectivos policiales tras caerse de su moto.
El pasado sábado 14 de octubre, efectivos policiales fueron advertidos por un inspector de tránsito que se encontraba cumpliendo funciones en el acceso del puente Leonel Viera, de ingreso a La Barra, que un individuo que circulaba en moto había caído a la vía pública.
El hombre que conducía un birrodado con un carro de tiro presentaba evidente estado de embriaguez por lo cual no se le permitió continuar la marcha.
Una vez en el lugar, los policías incautaron el vehículo y los efectos que llevaba para luego conducirlo a un centro médico y luego a una dependencia policial.
El hombre ofreció resistencia a la tarea policial, en primera instancia agredió verbalmente a los actuantes y posteriormente dentro del hospital los agredió físicamente debiendo solicitar apoyo para contenerlo.
El control de alcoholemia arrojó como resultando 1,38 de alcohol por litro de sangre. Luego fue derivado a la Seccional 10º a disposición de la Fiscalía de 1er Turno.
Rivas Otero deberá cumplir cuatro meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo. Como obligaciones a cumplir deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.