El Municipio de Punta del Este y la Intendencia de Maldonado clausuraron, este martes, la pasarela de madera que va de la Parada 1 a la Parada 3 de la Playa Mansa para evitar accidentes con turistas. El alcalde Martín Laventure confirmó a FM Gente el grave deterioro de los pilares de madera por falta de mantenimiento. No obstante, adelantó que el 4 de diciembre próximo comenzarán obras de reparación.
La "urgente" necesidad de reparar las pasarelas en este tramo de la costa esteña había sido denunciada a FM Gente por el concejal nacionalista Julio Pérez, hace 20 días. Advertía los riesgos de que los cruceristas, que suelen desembarcar en Parada 3 y caminar hacia la península por la pasarela, sufrieran un accidente debido a la falta de algunas tablas y al arrastre de arena en la base de los pilares.
Este martes, coincidente con la llegada del segundo crucero a Punta del Este, autoridades municipales y del gobierno departamental recorrieron la zona y acordaron clausurar esta pasarela, informó a FM Gente el alcalde esteño Martín Laventure.
Lamentó que no se haya concretado antes una licitación que estaba pendiente e informó que, de todas formas, ese procedimiento comenzará a aplicarse el 4 de diciembre. La fecha, a su juicio, es demasiado tardía e inconveniente en la antesala de la temporada.
Ahora, con la llegada de cruceristas, el asunto genera preocupación y por eso se clausuró parcialmente esta pasarela, mientras se realizan las reparaciones.
(Nota relacionada: "Urge reparar pasarelas en Playa Mansa"
http://www.fmgente.com.uy/noticias/urge-reparar-pasarelas-playa-mansa-19314.html)
Escuche parte de las declaraciones de Laventure, en FM Gente.