La Dirección General Impositiva postergó por algunas semanas la clausura de 49 locales comerciales pertenecientes a 37 empresas de diversos rubros, por la presunción de defraudación tributaria o defraudación comprobada.
Sin embargo, 28 comercios del departamento de Maldonado, serán clausurados en pocas semanas.
Los cierres dispuestos por la DGI se pensaban concretar en diciembre y durante los primeros días de enero, pero se pospusieron para dentro de algunas semanas.
Las clausuras corresponden a actuaciones que hizo Impositiva en la temporada de verano 2007-2008 y cuyas sanciones se concretan en 2009 porque si no las mismas no tendrían efecto sobre el giro del negocio.
La DGI ya cuenta en todos los casos con las resoluciones de los juzgados actuantes, y los controbuyentes ya fueron informados de las sanciones aplicadas.
En total 28 cierres se concretarán en comercios de Maldonado, 16 en Rocha y 5 en Montevideo, abarcando rubros como los de restaurantes, inmobiliarias, boutiques de ropa, locales bailables, locutorios, panaderías, bazares, agencias de viajes y distribuidores mayoristas.
Redactado: R.A.