En el Club del Lago, con la participación de la sub secretaria del ministerio de Turismo, Liliám Kechichián, y los intendentes de Rocha y Maldonado, Artigas Barrios y Óscar De los Santos, empresarios y expertos analizan sus estrategias para el próximo año. El vicepresidente de Destino Punta del Este, Carlos García Santos, explicó a FM Gente que apuntarán al mantenimiento de la calidad de vida.
“Nos interesa fundamentalmente aquel sector que permite generar un mayor desarrollo, más puestos de trabajo y, que de alguna forma, se transformen en clientes cautivos; todos sabemos cuáles son los beneficios. En segundo lugar, procurando y ha sido política de Destino Punta del Este desde hace tres años, integrar la región. Estamos procurando regionalizar la propuesta”, afirmó.
En otro orden, el empresario dio su opinión contraria a la regionalización de la cárcel de Las Rosas. Entre otros argumentos, similares a los esgrimidos por otros detractores de la iniciativa del gobierno, García Santos señaló que hay que procurar que la zona mantenga su calidad de vida.
“El problema es el alto impacto. Porque no es que se amplíe la cárcel en definitiva eso es lo que está sucediendo. Además, eso conlleva que venga cantidad de gente para la que tiene que haber vivienda y trabajo para que puedan vivir. Eso puede significar un impacto importante en nuestro departamento”, indicó.
Las inquietudes empresariales serán planteadas el próximo miércoles al ministro Bonomi, cuando venga a Maldonado para presentar el programa “Pelota al medio a la esperanza”, destinado a erradicar la violencia en el deporte.