Cobró un cheque que encontró en la calle
Judiciales 11:25

Cobró un cheque que encontró en la calle

M.R.M.A, de 39 años, fue procesada sin prisión por “apropiación de cosa perdida”. En los hechos, esta mujer encontró en la calle y cobró un cheque emitido por la Junta Departamental para una empresa proveedora. Por otra parte, una joven de 22 años fue a la cárcel por robar a la cajera de un bar de Maldonado Nuevo.

La denuncia fue radicada por uno de los contadores representantes de la Junta Departamental, luego que el empresario se presentó en el Legislativo para informar que había perdido el cheque que le habían entregado el 12 de junio pasado.

El proveedor, por su parte, también radicó denuncia ante la seccional policial y la transmitió al Banco de la República, para que anulasen el cheque y poder hacerse del dinero.

Sin embargo, aun habiendo cumplido con los trámites de rigor, el empresario no pudo cobrar el cheque porque alguien se le adelantó. El caso pasó a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, cuyos efectivos obtuvieron los registros fílmicos del momento en que una mujer recibía el monto del cheque, el 13 de junio.

Determinaron que era M.R.M.A., de 39 años, quien fue detenida y puesta a disposición judicial. La magistrada Adriana Graziuso la procesó sin prisión, imputada de un delito de “apropiación de cosa perdida”, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.

OTRA CHICA ROBÓ LA CAJA DE UN BAR

Por otra parte, una joven de 22 años entró el sábado pasado a un bar de Maldonado Nuevo, amenazó a la cajera y se llevó 3.000 pesos. Cintia Maite Rodríguez Macedo, que ya tenía antecedentes penales, fue a prisión por “un delito de hurto”.

Dos chicas fueron detenidas el sábado por la Policía, minutos después que la Mesa de Operaciones recibió la alerta de que habían robado el bar de la calle 4 entre Chiossi y calle 7. Derivadas a la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, se constató que una de ellas llevaba entre sus ropas 580 pesos y un celular.

Mientras ambas estaban detenidas, llegó el propietario del bar para denunciar el robo de 3.000 pesos en su comercio. Dijo que una de las jóvenes amenazó a la encargada de la caja y se llevó el dinero.
En consecuencia, la jueza Adriana Graziuso envióa Cintia Maite a prisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias