Tras el incidente que se produjo el pasado martes 16 en el realojo del Kennedy donde un ómnibus de la línea 49 de Codesa quedó atascado en su recorrida dentro del barrio, el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado - Alejandro Lussich- señaló a FM GENTE que habían solicitado una reunión con la empresa “para indicarle la zona donde puede hacer el recorrido que no incluya la zona en la que estamos en obra”. Este jueves Pedro Nimo, director de Codesa, dijo a FM GENTE que “el director de Vivienda está mal informado o no levantó el teléfono a quien tenía que hacerlo”.
Sobre esta situación Lussich había declarado a FM GENTE que “si uno ve que hay una zanja con toda la tierra levantada y se quiere meter ahí… La verdad no sé qué responsabilidad puede tener la Intendencia, porque el hombre fue derechito a meterse adentro de una zanja”.
“Hoy estamos pidiendo a la dirección de Tránsito que haga una reunión con la empresa para indicarle la zona donde pueden hacer el recorrido los ómnibus”, agregó.
“Vamos a tener en cuenta que, si bien casi medio barrio ya está en condiciones de ser habitado, el otro medio barrio continua en obra, no está totalmente liberado para la circulación”, indicó.
Lussich dijo que “el ómnibus quiso cruzar de un lado a otro donde hay media zanja abierta”. “La verdad que habrá que ajustar ahí con la dirección de Tránsito y la empresa un recorrido que no incluya la zona en la que estamos en obra”.
Pedro Nimo respondió a Lussich y dijo a FM GENTE que estaba sorprendido por esas declaraciones: “Me llamó mucho la atención algunas declaraciones que hizo el director de Vivienda de que el ómnibus fue derecho a la zanja. Me parece una falta de respeto hacia la compañía y hacia un trabajador que no hizo nada desatinado”.
“El director de Vivienda está mal informado o no levantó el teléfono a quien tenía que hacerlo”, agregó.
Nimo señaló que “enseguida que se reasignan las viviendas del realojo, Codesa se pone a trabajar con la Dirección de Tránsito y con el fin de brindar un servicio lo más cercano posible se hace una adaptación de la línea”.
Agregó que “se trazaron las calles” y debido al temporal que hubo “se estuvo trabajando y hubo una desviación indicada”. “No da la situación para responsabilizar ni a un trabajador y menos a una compañía y se viene trabajando con la Intendencia”, apuntó.
Enfatizó que la decisión que tomó el chofer fue por un “desvío indicado” y que Lussich “ni siquiera llamó a Tránsito para tener un poquito de información”.
Podés escuchar a Lussich y a Nimo haciendo click en los enlaces situados debajo.