El gremio de trabajadores de CODESA resolvió no afectar los servicios nocturnos, tras acordar con autoridades de la Jefatura de Policía la profundización de medidas de seguridad para evitar más rapiñas a choferes. Por el momento los servicios se mantendrán “normales, a la espera que mejore la seguridad en las unidades”, dijo el gremialista Robert Remedios a FM Gente. No obstante, sostuvo que son varias las medidas ya discutidas que se han retrasado.
Las autoridades policiales se comprometieron a reforzar la seguridad en los servicios nocturnos de la empresa, sobre todo en las zonas más candentes de Maldonado. Remedios señaló que ya en la noche pasada se verificó la presencia de patrullas en esas áreas, al tiempo que la empresa se comprometió a instalar cofres para desestimular a los ladrones.
Sin embargo, entiende que esto no es suficiente para evitar los delitos en las unidades, y se esperan decisiones desde la Intendencia de Maldonado, ya que una de las medidas más efectivas sería la isntalación de las tarjetas magnéticas para evitar el tráfico de dinero.
Esta semana hubo dos rapiñas a bordo de unidades de la empresa que cumplían el servicio nocturno: una en Maldonado Nuevo y otra en la avenida Francia, de Punta del Este.