El servicio de transporte colectivo que ofrece Codesa en las principales localidades del departamento se recompuso en la madrugada de este lunes, al cabo de tres días de conflicto e intensas negociaciones. Trabajadores y patronal alcanzaron un acuerdo que ratificarán este martes.
El gremio de trabajadores de Codesa resolvió levantar el conflicto, a media tarde del domingo, luego que la empresa abonó la totalidad de los salarios de julio y presentó una fórmula en respuesta a varios reclamos laborales.
El paro de actividades había comenzado a las 4:00 de la madrugada del jueves 11, por demoras de la empresa en el pago de salarios y negociaciones trancadas para el sector de talleres.
Tras la intervención de dirigentes de la UNOTT y de autoridades del gobierno departamental, ayer por la tarde quedó zanjado el conflicto. Las unidades volvieron a las calles, primero con personal de confianza de la empresa y luego con el resto de los choferes, hasta normalizarse en la medianoche pasada.
El presidente del gremio, Robert Remedios, dijo que el pago de los sueldos pendientes fue una señal de la empresa para alcanzar el acuerdo. Anunció que lo ratificarán este martes en la Dirección Nacional de Transporte.