El Consejo Directivo Central de la ANEP dispuso la suspensión del comienzo de las clases en todas las escuelas del país, delegando en el Consejo de Educación Primaria la adopción de medidas complementarias, que atiendan la situación de emergencia en la órbita de sus competencias.
Por su parte esta noche estaba previsto el comienzo de la actividad en la Junta Departamental de Maldonado luego del receso, sesión que también fue suspendida debido a la advertencia meteorológica.
Esta tarde el comité departamental de emergencia se reunió para evaluar las medidas a tomar en caso de concretarse los anuncios meteorológicos.
Entre las medidas se anuncia que se cortarán todas aquellas vías de tránsito que habitualmente se inundan cuando se producen abundantes precipitaciones.
El dispositivo será llevado adelante por inspectores de la Dirección de Tránsito municipal.
Por otra parte se informó que cuadrillas municipales estarán de guardia por cualquier emergencia.
Esta tarde en la ciudad de Piriápolis, un grupo de 40 vecinos se concentraron en la intersección de las calles Rondeau y Ayacucho para protestar por la falta de asistencia por parte de la Intendencia en la limpieza de los desagües en el lugar lo que provoca que ingrese agua a los domicilios.