Abogados, SCJ, juzgados
Judiciales 09:40

Colegio de Abogados de Maldonado pide conocer “procedimientos administrativos” para comprar sedes judiciales

En cumplimiento de lo resuelto en Asamblea Extraordinaria de fecha 10 de mayo de 2023, la Comisión Directiva del Colegio de Abogados del Departamento de Maldonado (CADM) presentó ante la Suprema Corte de Justicia una solicitud de acceso a la información pública.

Está dirigida a conocer la totalidad de los procedimientos administrativos seguidos para la adquisición y arrendamiento de inmuebles destinados a la instalación de sedes judiciales, cumplimiento de normas relativas a accesibilidad, prevención de riesgos laborales, habilitaciones de Bomberos y Municipal.

De la respuesta brindada y de recientes publicaciones en redes sociales se infiere que la Corte pondera los cambios realizados como una mejora en la prestación del servicio de justicia en nuestro departamento.

El colegio discrepa radicalmente con tal visión, ya que por carencias de infraestructura y accesibilidad, los inmuebles escogidos resultan inadecuados para la correcta y digna prestación del servicio de Justicia, tanto para los operadores como para los justiciables.

En función de lo señalado, Comisión Directiva resolvió convocar a una nueva Asamblea Extraordinaria para el día 28 de junio de 2023 a los efectos de analizar la respuesta brindada por la SCJ y la posición a adoptar por el colegio y comunicar a la opinión pública.

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