El colegio San José de la ciudad de Pan de Azúcar acaba de incorporarse al plan de Conectividad Educativa Informática Básica para el Aprendizaje (Ceibal).
La semana próxima tendrá habilitada su “Aula Ceibal” que constará de 20 XO y todos los sistemas de conexión al sistema.
La directora del colegio San José de Pan de Azúcar, maestra María Inés Cuadrado, explicó a FM GENTE que se trata de un gran esfuerzo conjunto, ya que el costo de los equipos para montar el “Aula Ceibal” fue asumido por padres de alumnos y colaboradores del colegio.
Destacó que esta institución educativa, con un fuerte arraigo en la ciudad de Pan de Azúcar, es “pobre económicamente”, pero de “corazón muy grande”, lo que permitió el acceso al Plan Ceibal.
Ya se cuenta con 20 equipos XO en tanto se espera que la semana próxima se terminen de habilitar todas las instalaciones para el funcionamiento en red de los equipos y el acceso a Internet.
En etapas posteriores, se podrán ir sumando computadoras que los padres puedan adquirir, a precios que serán diferenciales según la matrícula que pague cada alumno en el citado colegio. A modo de ejemplo, la maestra María Inés Cuadrado dijo que en algún caso se puede llegar a pagar U$S 100 por la XO, aunque en otros será más barata aún.
Los 20 equipos XO adquiridos serán utilizados por el alumnado según los planes de trabajo que vaya estableciendo el cuerpo docente, por lo cual no serán llevadas a los domicilios particulares por parte de los alumnos.
La directora del Colegio San José, no escondió su satisfacción al remarcar que con este plan, se logra poner a los alumnos del centro educativo, al mismo nivel de los que concurren a las escuelas públicas.
Redactado: R.A