La Intendencia de Maldonado está dispuesta a instalar un semáforo con cámara de vigilancia en el cruce catalogado como "peligroso" por parte de los vecinos. La disposición se debe al planteamiento realizado por la dirección del colegio Woodside, en conjunto con padres y habitantes de la zona, ante las autoridades municipales.
La directora de Woodside, Claudia Domínguez, mencionó en la petición presentada a jerarcas de la Intendencia, que la preocupación se debe al crecimiento de los barrios anexos a la avenida principal y la instalación de diversos centros educativos públicos y privados. Más de 12 son los lugares que brindan educación a jóvenes y niños cada día en el barrio.
”Desde hace años que venimos planteando el problema pero aún no hemos recibido soluciones cuando diariamente los niños deben cruzar la avenida sin un cruce peatonal señalizado”, dijo.
Con respecto a este problema, FM Gente dialogó con el asesor de tránsito de la Intendencia Eduardo Aguiar, quien explicó algunas posibles soluciones.
Aguiar detalló que para controlar la situación: “se podrían instalar semáforos con vigilancia electrónica que frente al incumplimiento de los usuarios se tomarían medidas y sanciones”.
En los horarios de ingreso y salida al instituto educativo, esta zona de Punta del Este cuenta con grandes flujos de tránsito sin tener un cruce peatonal señalizado. Últimamente se ha convertido en una autopista que traslada tanto camiones de carga como autos y motocicletas que se transportan de Punta del Este a San Carlos.