La asamblea general del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) ordenó al ejecutivo gremial que reabra su colonia de vacaciones, el hotel Alcion del balneario Solís, antes del próximo 28 de junio. La directiva también tendrá que reincorporar de forma inmediata al personal presupuestado que había quedado cesante tras el cierre del complejo hotelero.
La decisión se adoptó en la reunión del pasado miércoles, que había sido convocada por las agrupaciones MAS y Gremialismo Auténtico, según consignó el semanario Brecha.
En contra de los informes en los que el ejecutivo gremial se basó para decretar el cierre, en marzo pasado, la asamblea concluyó que “no existe ningún riesgo actual que inhabilite el funcionamiento de la colonia”. Estableció, además, que ésta no tiene por qué dar ganancias al SMU ya que es “un emprendimiento sindical concebido como un beneficio para el socio por facilitar su recreación y descanso”.
Por ese motivo, la asamblea dio “cuatro días hábiles” a la comisión directiva del SMU para volcar a las arcas de la colonia lo adeudado por la cuota que los agremiados pagan a cambio de un servicio básico de alojamiento.
De acuerdo a Brecha, en la instancia también fue ratificada la comisión directiva de la colonia. Este organismo preparará un plan de rehabilitación y mejora que deberá presentar el 31 de julio, según dispuso la asamblea.