La administración necesita la anuencia de la Junta Departamental para desafectar terrenos y venderlos para financiar el Centro de Convenciones de Punta del Este. Para ello, contaba con los cuatro votos de los ediles del Partido Colorado, que a último momento resolvieron no acompañar la iniciativa. Adujeron falta de tiempo para estudiar a fondo la información y por ello convinieron con la bancada oficialista que el expediente vuelva a comisión.
El edil Francisco Sanabria, consideró que el “apuro” para que se vote la anuencia despertó las dudas de su sector. “Al Partido Colorado, concretamente, le ha dejado muchas dudas en virtud de que no se ha podido acceder a la información en tiempo y forma para ser estudiada. Cuando hay tanto apuro que se vote la enajenación, la venta de tierras, hay cosas que llaman la atención. Nosotros pedimos tiempo”, afirmó.
Sanabria expresó su convencimiento de que el Centro de Convenciones “tiene que ser un hecho en el departamento de Maldonado”. “Y no en otro lugar. Estamos convencidos de que va a generar un antes y un después en lo que significa el departamento de Maldonado en cuanto a generación de trabajo y oportunidades. Pero para cada cosa hay que tener los tiempos necesarios”, agregó.
La sesión extraordinaria comenzó a las 22:13 para comenzar con el tratamiento del primer punto del orden del día, es decir, la anuencia del Ejecutivo para proceder a enajenar diversos padrones, de propiedad de la Intendencia, con el fin de generar recursos para la creación del Centro de Convenciones y Predio Ferial para Punta del Este.
Tal como lo venía adelantando FM Gente y, por más que a media tarde del martes, el Ejecutivo decidió retirar 3 de los terrenos –valorados según cifras de fuentes oficialistas entre los 600 y 650 mil dólares- que conformaban el paquete original enviado por el Intendente, esto no conformó a la oposición y no se lograron los acuerdos para que el tema se votara.
En cuanto se ingresó al tema, se leyó una nota firmada por los tres coordinadores de bancada, en la que se solicitaba la vuelta del expediente a las comisiones de presupuesto y planeamiento integradas. Se votó afirmativamente por 26 en 28 y, según rumores que circulaban anoche en la Junta, podrían volver a pedir una sesión extraordinaria por este asunto alrededor de 11 de enero.