Una delegación del sector Propuesta Batllista (Proba), integrada por dirigentes nacionales y departamentales, mantuvo una reunión de trabajo este lunes con el intendente, Óscar de los Santos, y su equipo económico. En el encuentro, el Proba presentó un conjunto de propuestas para que sean contempladas en el presupuesto y se mostró dispuesto a acompañar el fideicomiso de tierras y analizar ajustes en la Contribución Inmobiliaria.
De la reunión participó el senador colorado Tabaré Viera, quien llegó a Maldonado para ofrecer su respaldo político a los representantes del sector en el departamento. Viera afirmó también su voluntad de contribuir con “un granito de arena de experiencia de gobierno departamental”. “Y reafirmar algo que ya le dijimos al propio presidente de la República, nuestro rol de oposición, pero una oposición real y si es posible constructiva”, agregó.
En el encuentro quedó de manifiesto la intención del Proba de acompañar el fideicomiso de tierras y estudiar los ajustes a la contribución inmobiliaria que plantea la actual administración. Asimismo, el sector presentó un conjunto propuestas que deben ser analizadas por De los Santos para avanzar en acuerdos de cara a la aprobación del Presupuesto Quinquenal, según explicó el edil Eduardo Elinger.
También se avanzó sobre la planificación de “la inversión en obra pública, los temas sociales, con la necesidad de estudiar a fondo el reaforo catastral”, agregó el curul.
“Y fundamentalmente generar un presupuesto distinto, donde el Partido Colorado quiere tener incidencia. No solo levantando sus manos sino también haciendo planteos muy firmes que tienen que ver con la necesidad de replantear el escenario político en Maldonado, asumir nuestras responsabilidades como oposición, con absoluta lealtad, sin perder de vista que debemos defender los intereses de la población”, enfatizó Elinger.
En tanto, el secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry, dijo que en la reunión se definió la metodología de trabajo y relacionamiento entre la Intendencia y el Proba para afinar los aspectos técnicos del presupuesto quinquenal.
Allí los colorados afirmaron que están “discutiendo la modificación de la Contribución Inmobiliaria, que todavía no tienen postura concreta pero lo está discutiendo”, comentó Salaberry.
“Esos son los temas concretos. Después, es fundamental la metodología de trabajo, analizar los diferentes niveles, el técnico, el político y el relacionamiento con los ediles. Eso es lo que se reafirmó después de la primera reunión que tuvimos hace un par de meses”, añadió.
Por su parte, el intendente De los Santos dijo que aspira a conseguir una base de acuerdo más amplia, con la participación también del Partido Nacional. “En un proceso que nos permita tener un presupuesto con la mirada puesta en la perspectiva de los próximos 15 años”, acotó.