El secretario general del Partido Colorado, Francisco Sanabria, celebró que su colectividad haya quintuplicado la votación y regresado a la Junta Departamental. En tanto, el ex candidato Eduardo Elinger agradeció el voto extrapartidario y aseguró que llegaron al legislativo departamental “no en detrimento de otro partido” sino por el trabajo del sector Propuesta Batllista. Añadió que no necesitará “bendiciones nacionales” para trabajar en Maldonado.
Sanabria habló en primera instancia y se congratuló “de haber demostrado en las urnas lo que se demostró en el trabajo cotidiano por la gente”. Dijo que existe una “renovación absoluta en sus principios, pero fundamentalmente en su gente y sus proyectos”.
“Volvimos a la Junta Departamental, no sólo para legislar y controlar al Ejecutivo comunal, sino también para construir el nuevo Partido Colorado. El Proba se ha puesto el partido al hombro y ha demostrado que con sacrificio, esfuerzo, respeto, humildad y mucho trabajo se puede llegar a buen puerto”, dijo Sanabria.
A partir de que asuman los nuevos ediles del PC resta “trabajar, trabajar y trabajar por los problemas de todos los vecinos del departamento”, añadió. También dijo que si se compara la votación del PC con la de hace cinco años, se “quintuplicó la cantidad de votos. Eso se dio entre otras cosas, porque el PC y el Proba se acercó nuevamente a la gente”. Agregó que, comparando la elección de octubre, el sector aumentó los votos obtenidos en octubre. “Por lo tanto, hay un nuevo referente, una renovación clara”, sostuvo Sanabria, en alusión a Elinger.
El ex candidato recordó que la suya no fue una candidatura testimonial, sino que había prometido que iba a ponerse el partido al hombro para formar una nueva corriente en Maldonado. “Hemos consolidado claramente la renovación del partido a nivel departamental”.
Por eso prometió que seguirán con mucha firmeza y sin “bendiciones nacionales” que no precisan. “Construiremos en Maldonado políticas de Estado y no de gobierno”, dijo.
Agradeció, asimismo, el voto extrapartidario: “Ciudadanos independientes, muy buenos blancos y vecinos que votaron al FA en las elecciones pasadas y que esta vez depositaron su confianza”.
“Nuestro partido llega a la Junta no en detrimento de otro partido, sino gracias al sacrificio de hombres y mujeres que no repararon en darnos su afecto y su contención, fundamentalmente en los últimos tres días de la campaña”, más allá de "los agravios".