Ediles colorados recorrieron la Zona Oeste y constataron el mal estado de las veredas y rambla de Piriápolis. La edila Sandra Pachecho (Propuesta Batllista) informó al plenario de la Junta Departamental sobre lo observado y reclamó el “acondicionamiento general” del balneario y zonas aledañas para la próxima temporada.
“La presentación de Piriápolis dista mucho de ser la adecuada”, afirmó Pacheco, para referir que el estado de la rambla “es deplorable”, que las veredas están deshechas y llenas de malezas y pastizales, y que continúa acumulada la basura del último gran temporal de viento.
Esa es “la postal de bienvenida” del balneario, principalmente en la zona gastronómica. Pero los ediles también detectaron problemas en las calles y avenidas centrales y en los espacios públicos.
“Esta realidad de abandono se extiende a toda la costa. En Punta Colorada, por ejemplo, la situación es caótica. Allí las calles están llenas, ya no de pozos sino de zanjas”, advirtió Pacheco.
Agregó que la plaza principal está llena de maleza y que ésta ha cubierto hasta los bancos, en tanto el cantero central de la avenida “De los Pioneros” se transformó “en una selva”.
“Todo esto demuestra la improvisación en la que incurren las autoridades y las visiones distintas que tienen en cuanto al turismo. Por un lado concurren a ferias internacionales para promover y captar público con interés en vacacionar e invertir en el departamento. Por otro, los recibimos en pésimas condiciones y esto último no es un enunciado político sino un dato objetivo de la realidad”, sentenció.
Por ese motivo reclamó que se proceda a “la reparación, limpieza y acondicionamiento general de Piriápolis y su zona aledaña de costas, incluida Punta Colorada”.