Los ediles de Vamos Maldonado, Francisco Sanabria y Sebastián Silvera, fustigaron al intendente Óscar De los Santos por admitir que deberán estudiarse nuevos mecanismos de financiación para la construcción del Centro de Convenciones mientras no se vendan todas las tierras municipales incluidas en el fideicomiso creado con ese fin. Además, pidieron informes sobre el caso al Ejecutivo Departamental.
En la pasada sesión de la Junta Departamental, la bancada de Vamos Maldonado respondió a declaraciones del intendente respecto a la necesidad de garantizar recursos para la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.
En esas declaraciones -recogidas y divulgadas el sábado por fmgente.com.uy-, el jefe comunal confesó que no quiere "malvender" las tierras municipales incluidas en el fideicomiso para la construcción del proyecto. También dijo que hay "equipos técnicos" evaluando alternativas y adelantó su intención de consultar a la Junta Departamental sobre el tema.
Los ediles Francisco Sanabria y Sebastián Silvera se mostraron "sorprendidos" por las apreciaciones del jefe comunal, sobre todo porque la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso cuenta con "escasos datos" y no informó de esa situación al Legislativo Departamental.
Por eso pidieron al Ejecutivo Comunal que les responda qué implica recurrir a la Junta Departamental para analizar opciones que permitan obtener recursos mientras no se venden las tierras.
"¿A qué se refiere el Sr. Intendente con “malvender”?. Si él mismo ha solicitado a las comisiones específicas que se de autorización para la enajenación por debajo del precio originalmente tasado y en el Plenario han salido favorables algunas de dichas peticiones", subrayan.
También quieren saber cuáles son los “equipos técnicos” que están trabajando y en qué líneas para asegurar los recursos. Y se preguntan qué pasará con la licitación si, como indicó el intendente, la Corporación Nacional para el Desarrollo quiere asegurarse que estén los recursos antes de adjudicar la construcción y gestión del centro de convenciones.
"¿Están o no están los recursos? ¿El Ejecutivo Departamental va a acudir al Legislativo o los técnicos ya dieron solución?; y en ese caso; ¿cuál es?. ¿O no se va a adjudicar?; ¿O se va a adjudicar sin tener claro dónde se van a conseguir los fondos?", se preguntan los ediles.
Y siguen con más interrogantes: "¿Qué o quienes nos garantizan a esta altura, que este proyecto se va a concretar y llegar a buen puerto?. ¿Qué se piensa dejar de lado o dejar de hacer por parte de la administración frenteamplista; ¿o cómo se piensa conseguir el dinero que dice el Intendente que le falta?".
Los ediles colorados no pierden de vista que el intendente dejará su cargo dentro de tres meses, para dedicarse a su campaña política, y quieren saber si dejará este asunto encaminado.
"El Partido Colorado y nuestro sector Vamos Uruguay-Vamos Maldonado le brindó las herramientas a este Gobierno para que esta obra fuera un hecho; es por ello que con más firmeza y convicción hacemos estas preguntas que se transforman en un pedido de informes al gobierno de turno", concluyen.