Fue uno de los temas centrales abordados durante la reunión que mantuvo el intendente, Óscar De los Santos, con ediles colorados. El coordinador bancada de ese partido, Eduardo Elinger, valoró allí los planes sociales que impulsa la administración a través del presupuesto.
Los mismos están siendo estudiados actualmente en la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental. El edil dijo estar en contra de un aumento en la Contribución Inmobiliaria.
“Lo que hay que utilizar es la herramienta del reaforo catastral. Le exigimos al intendente, porque es el segundo gobierno del Frente Amplio, que utilice esa herramienta a efectos de realizar un reaforo y conocer la realidad en esa materia”, enfatizó.
Elinger expresó la disposición de su partido a respaldar una iniciativa de este tipo. “Y hacer un ajuste con un criterio técnico y un respaldo importante. No subir meramente la contribución con un afán recaudador que es legítimo pero no nuestra aspiración”, actoó.
Por su parte, el edil Francisco Sanabria, manifestó la preocupación de los colorados ante los números que registra la siniestralidad del tránsito en el departamento. “Desde la primera sesión en la Junta Departamental se ha trabajado en esto. Ni que hablar que la escribana Borges referido al tema específico de la ciudad de San Carlos, que hoy es un caos”, afirmó.
En este sentido, reclamó una mayor presencia de inspectores. “Estamos hablando de una presencia real de cuerpo inspectivo en las calles. Pero no para complicar al laburante”, puntualizó.