Con este objetivo remitirán una nota al intendente en los próximos días. Este año la comuna otorgó una bonificación del 6 % a quienes pagaron la contribución inmobiliaria antes del 31 de enero y un 20% por pagos en la patente de rodados. Los colorados entienden que en esa fecha muchos trabajadores no recibieron todavía sus remuneraciones por lo que proponen que el beneficio se extienda hasta el 10 de febrero a partir del año que viene.
El coordinar de bancada del grupo político, Eduardo Elinger, alegó en FM Gente que la mayoría de los empleados y fundamentalmente los obreros cobran sus sueldos entre el 1 y el 8 de febrero, fecha que no se ajusta a los beneficios que otorga la Intendencia.
“Uno nota la preocupación y la angustia de la gente para poder hacerse de ese dinero y poder llegar al 31. Entonces, queremos plantear que, a partir del año que viene, los beneficios de contribución inmobiliaria y de patente de rodados para los buenos pagadores sean del 1 al 10 de febrero”, agregó.
Para el edil, se trataría de una manera de proceder “con sentido común” y darle a los contribuyentes la posibilidad de que se “junten” con su dinero para pagar los impuestos.