La bancada de Vamos Maldonado adelantó su intención de plantear, en la próxima sesión plenaria, una moción para prorrogar la elección de las nuevas autoridades de la Junta Departamental. El edil Francisco Sanabria consideró que esto se extenderá mientras “el Frente Amplio resuelve sus problemas” internos para definir el candidato a presidente.
“Son públicas y notorias las diferencias y desencuentros entre los integrantes del oficialismo, que incluso exceden lo que es la Junta Departamental”, comentó Sanabria en FM Gente. Consideró “sumamente delicada” la falta de acuerdo en el oficialismo para elegir al presidente de la Corporación.
Si bien precisó que no entrará “cuestiones inherentes a lo que específicamente provocó y provoca dicha división del Frente Amplio en Maldonado” está afín a encontrar “un salvoconducto mientras el oficialismo encuentra una solución a sus problemas.
Adelantó que podrían presentar una moción para “posponer por no más de 15 días” la elección de las nuevas autoridades, en concordancia con la legislación vigente.
También reveló que hay diferencias internas dentro del Frente Amplio respecto al nombramiento del secretario político del futuro presidente, que cobra una suma de dinero muy superior a los secretarios de bancada. “Estamos hablando de decenas de miles de pesos, quizás por ahí los vecinos puedan comprender otras cosas que nosotros no entendemos”, concluyó.