La edila colorada María del Rosario Borges fustigó a las autoridades por el “desastroso” estado de las terminales de ómnibus del departamento y reclamó un mayor control sobre la conservación y mantenimiento de los edificios. Borges habló en la última sesión de la Junta Departamental, en representación de toda la bancada colorada.
Borges consideró que este es “un grave problema que afecta desde hace muchos años a los usuarios del transporte colectivo departamental e interdepartamental”. Afirmó que, en recientes recorridas, observó junto a sus compañeros que varias terminales se llueven y tienen serios problemas de estructura y en su presentación.
A modo de ejemplo, comentó que la terminal de Piriápolis “se llueve y su situación dista mucho de ser una terminal acorde a un balneario, al igual que la de Punta del Este”.
“En Maldonado la situación en cuanto a su estado es también bastante lamentable, más allá que se tenga previsto la construcción de una nueva terminal”, argumentó.
En San Carlos verificó falta de mantenimiento tanto exterior como interior, falta de luz en el exterior, veredas con pozos “que se transforman en peligrosas trampas para los transeúntes”. Lamentó esa situación ya que se trata de una terminal que en verano es frecuentada por pasajeros que van o vienen de Brasil.
“Creemos que es necesario un mayor contralor de las autoridades en cuanto a la efectiva conservación y mejoramiento permanente de las terminales de ómnibus. No pueden ser ‘galpones’ de ingreso y egreso de unidades de transporte colectivo, donde incluso en algunas de ellas hasta los baños están en condiciones pésimas”, enfatizó.
Por eso solicitó a que su exposición pase a los municipios de Piriápolis, San Carlos, Maldonado y Punta del Este, a la Intendencia Departamental de Maldonado, Dirección Departamental de Turismo, M.T.O.P. y Ministerio de Turismo.
(foto: Terminal de Piriápolis / stonek.com)