Colorados reclamaron la creación de una comisión para relevar monumentos públicos y regular la futura instalación de reconocimientos en espacios públicos. Fue aprobada hace meses por el intendente De los Santos pero sigue sin definirse su integración.
La edila colorada María del Rosario Borges pidió informes a la intendencia de Maldonado sobre los motivos por los que sigue sin crearse una comisión que regule la instalación de monolitos, placas y esculturas en espacios públicos.
La formación de este organismo quedó establecida en 2012, mediante un decreto por el cual el intendente Óscar de los Santos prohibió nuevas instalaciones de elementos de esta índole en plazoletas, avenidas o sitios públicos del departamento.
Según Borges, el plazo de creación de la comisión está por vencer y sigue sin regularse este tipo de actividades, generalmente promovidas por organizaciones civiles o instituciones particulares de la zona.
El reclamo de suspender las autorizaciones, revisar los monolitos, placas y demás recordatorios, además de regular en cuanto a la localización de los que se autoricen a futuro, había sido planteada en el legislativo por el edil colorado Eduardo Elinger, en 2011.
Escuche la exposición de Borges, en la última sesión plenaria de la Junta Departamental: