Los ediles colorados Francisco Sanabria y Eduardo Elinger (ProBa) se reunieron con padres de alumnos de la escuela Nº 93, a donde asisten 700 estudiantes. Superpoblación, pérdida de maestros comunitarios e incumplimiento de la disposición que exige clases para niños de 4 años son algunos de los problemas planteados a los legisladores.
“No salgo de mi asombro ante las reiteradas demostraciones de falta de afecto y compromiso por parte de la Inspección de Primaria Departamental de Maldonado”, comentó Sanabria, tras hablar con los padres sobre la escuela de Camino de los Gauchos.
Explicó que si bien fue construido para poco más de 300 niños, en la actualidad el centro alberga alrededor de 700 y ha perdido maestros comunitarios, encargados de auxiliar a los docentes en la tarea diaria.
“Se pretende desconocer la imperiosa necesidad de dar solución a clases que funcionan en la cocina comedor, así como a una decisión arbitraria que se tomó hace pocas horas de excluir de dicho complejo de enseñanza el nivel 4”, puntualizó Sanabria.
Señaló que los padres están “cansados” de solicitar las autorizaciones pertinentes para construir a su costo dos salones a los efectos de ir solucionando la situación, ya que “muchos niños” tienen que estar “en el piso de la cocina-comedor en horario de clase”.
“Es vergonzoso también que muchos padres a partir de ahora tengan que llevar a diferentes escuelas a sus hijos por decisiones burocráticas tomadas hace pocos días; pero aún peor, es que dicha Escuela de Maldonado Nuevo sea tratada como de tercera o cuarta, con total indiferencia por parte de las autoridades pertinentes”, sentenció el edil, al salir de la reunión.
Los problemas de superpoblación en la escuela son denunciados desde abril de este año por los padres de alumnos, que en su momento reclamaron la ampliación del centro escolar.