Se trata de un trámite obligatorio que deben realizar, año a año, todos los propietarios de perros en el departamento. El costo es de 245 pesos y 35 para las personas que posean carné de asistencia gratuita de Salud Pública. La encargada de la comisión, Carmen Guzzetti, informó a FM Gente que los fondos que se recaudan por esta vía se destinan a las jornadas de ecografías y castraciones gratuitas.
Las castraciones se realizan todos los miércoles y jueves de cada semana y las ecografías se cumplen con frecuencia mensual. Asimismo, Guzetti recordó la importancia de este trámite para conocer el número de perros que hay en Maldonado. El registro de junio continuará durante todo el mes de junio.
Para cumplir con el trámite, funcionarios de la Comisión de Zoonosis, debidamente identificados, realizarán la venta de patentes en los domicilios donde encuentren animales. Además, el registro se puede hacer en los comercios veterinarios y en la oficina de la institución, ubicada en las calles camino Velázquez y Hernandarias.