En las últimas horas debieron comparecer ante los investigadores el director de tránsito de la comuna, Juan Pígola para ratificar la denuncia que había radicado ante la policía el pasado 18 de agosto al detectar irregularidades en una dirección de esa repartición. También declaró la Directora de Registro Vehicular que fue donde se verificó la situación denunciada. Por este hecho hay un funcionario involucrado en el caso y otro que también está siendo investigado.
El funcionario implicado niega su responsabilidad y aduce que "alguien" utilizó su computadora. El fondo de la maniobra era "borrar" del sistema parte de deuda que tenían determinados vehículos.
Al detectar la maniobra el propio director de Tránsito informó al intendente Enrique Antía, quien dispuso el inicio de un sumario administrativo y la radicación de la denuncia.
Fiscalía dispuso que el caso pase ahora a la órbita del Distrito Operacional 4, al área de Delitos Complejos de la policía local para su investigación. El jerarca a cargo comenzó con las actuaciones tomando las declaraciones pertinentes y solicitó a la dirección de Tránsito una serie de informaciones, las cuales serán entregadas en las próximas horas a los investigadores.
LA MANIOBRA
De acuerdo a lo informado en su momento por FM GENTE, el infiel funcionario aprovechó una "falla del sistema" por la que daba de baja a un vehículo con deuda de patente de años anteriores y en curso, y luego de que la deuda "desaparecía" del registro, hacía transferencia u otro trámite como cambio de chapa, y luego volvía a dar de alta al mismo vehículo y sólo se cargaba la deuda del año en curso.
No se descarta que otras personas de fuera de la repartición oficial estés vinculadas a la maniobra.