Este miércoles comenzaron los trabajos de reciclaje para instalar el Complejo Comercial Lafor, en la ciudad de San Carlos, según indicó a FM Gente el empresario Ricardo Abásolo. Las obras se realizan en la antigua estación Ford de la ciudad.
La abandonada estación que fundó Pascual Gattás, en 1921, será reciclada y se convertirá en un complejo comercial que alojará, entre otros, al supermercado Ta-Ta. El emprendimiento también apunta a alojar un “polo de innovación” para permitir el desarrollo de tecnologías de la información en asociación público-privada.
El “Complejo Comercial Lafor” mantendrá la actual fisonomía de la antigua estación Ford ubicada en la esquina de 18 de Julio y Carlos Cal. El inmueble será reciclado y albergará distintas propuestas comerciales, según señalaron los inversores.
Además, iniciaron conversaciones para que, en el marco de una cooperación público-privado, se considere dentro del proyecto un área especial para el desarrollo de un ‘Polo de la Innovación’. ESto daría lugar a una ‘Incubadora de empresas’ y al desarrollo de actividades y capacitaciones en las tecnologías de la información, que sirva de apoyo a pequeños y medianos emprendedores.