La Liga de Fomento del balneario Santa Mónica estará integrada por vecinos y empresarios del lugar y apuntará a controlar el crecimiento turístico para preservar la tranquilidad del lugar. El vocero Alexandro Infante dijo a FM gente que el balneario ha vivido, desde hace unos años, una explosión de inversores que llegan atraídos por los encantos naturales del lugar.
El lanzamiento de la liga busca organizar los esfuerzos de los vecinos de la zona para que santa Mónica continúe siendo un “lugar tranquilo, apacible”. “Ha habido como una explosión de inversores que buscan justamente la naturaleza pura, la naturaleza en su estado salvaje. La idea es no agredir a la naturaleza sino convivir con ella sin alterarla y poder tener lugares de remanso para la vorágine de las grandes ciudades”, señaló Infante.
En ese sentido remarcó que es preciso regular varios aspectos para controlar el crecimiento que vaya teniendo el balneario. Agregó que es necesario intervenir en la situación del tránsito en la ruta 10, que se ha incrementado significativamente a causa del flujo turístico que recibe José Ignacio.