Familias de los pescadores artesanales de El Placer, comenzaron a recibir asistencia alimentaria de parte de la intendencia y el MIDES, al igual que apoyo de asistentes sociales, en tanto se concreta una reunión con autoridades de la DINARA para encontrar salidas al problema planteado.
La intendencia de Maldonado y el ministerio de Desarrollo Social, comenzaron a entregar canastas de alimentos, y a desarrollar un trabajo con asistentes sociales visitando a las familias de los pescadores artesanales de la zona de El Placer.
En tanto, continúan las gestiones desde la Junta Departamental para concertar una reunión con autoridades del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, de manera de encontrar respuestas a los reclamos de los trabajadores que, están impedidos de realizar sus tareas en el arroyo Maldonado.
La reglamentación de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), hace necesario un análisis de la situación reglamentaria de cada pescador, por lo que la solución no será inmediata y por eso se decidió a nivel municipal brindar la asistencia que sea necesaria.
Redactado: R.A.